12 de mayo de 2026
Por: Oficina de Filantropía y Exalumnos
La Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) celebró el pasado 24 de marzo de 2026 el lanzamiento de la tercera edición de la campaña Lo Positivo de la UPR, donde se resaltaron diversas historias de estudiantes, profesores y egresados.
La iniciativa, organizada por estudiantes del curso de Principios de Relaciones Públicas, dirigido por la profesora Delma Padilla Oquendo, tuvo como propósito destacar el impacto positivo de la institución y reafirmar el valor de la educación pública.
Entre las historias presentadas, capturaron la atención la de los egresados Wilmarie Mena Santiago y Jan Carlos Fernández Román. Wilmarie, egresada del Departamento de Comunicaciones y actual reportera de TeleOnce, compartió cómo su formación en la UPRA y su participación en proyectos estudiantiles impulsaron su carrera en el periodismo, en la que ha sido reconocida con premios Emmy y otros galardones. “Nunca vayan por el camino sencillo y fácil, porque realmente hay que ser consistente, disciplinado y mantener la fidelidad a los conocimientos”, expresó.
Por su parte, Jan Carlos Fernández Román, egresado del Departamento de Física-Química y becario Teodoro Moscoso, destacó que la preparación recibida en la UPRA fue fundamental para su desarrollo académico y lo encaminó a su ingreso a la Escuela de Farmacia del University of Puerto Rico Medical Sciences Campus.
Asimismo, la actividad incluyó otras iniciativas académicas y de investigación lideradas por estudiantes y profesores, evidenciando la diversidad de aportaciones dentro de la comunidad universitaria. En ese contexto, los testimonios de los egresados se sumaron como muestra del impacto duradero de la universidad y del alcance profesional de quienes se forman en UPRA.